Este sitio web puede contener enlaces de afiliados y publicidad para que podamos proporcionarle recetas. Lea mi política de privacidad.
El pudín de malva es un delicioso postre parecido a un pastel con una increíble capa exterior caramelizada. Es extra húmedo, suave y lleno de sabor a albaricoque.
¿Busca más postres que sean increíblemente suaves y húmedos? Estos son algunos de mis favoritos: pudín de higos, pastel de pudín de calabaza y pudín de caramelo pegajoso.

Pastel De Pudín De Malva
¿Nunca has oído hablar del pudín de malva antes? Prepárate para conocer tu nuevo postre favorito. Este es un postre tradicional sudafricano y es similar al budín de pan o al tres leches. Esencialmente, es un pastel empapado en una salsa decadente hecha con crema espesa y leche evaporada. Quiero decir, seamos realistas aquí. ¿Ha habido alguna vez un postre hecho con leche evaporada que no tiene ¿estado bien? Debido a su textura suave y esponjosa, este postre se llama ‘malvapoeding’ en afrikáans. Traducido, esto literalmente significa ‘pudín de malvaviscos’. ¡No hay mejor manera de describirlo!
Sin embargo, hablemos del pastel en sí. Es asombroso. Es mantecoso, suave y obtiene su sabor característico de un ingrediente clave: ¡mermelada de albaricoque! El pastel también obtiene la capa exterior caramelizada más sorprendente cuando se hornea. Una vez que lo completas con el glaseado cremoso, se convierte en un postre absolutamente irresistible. ¡A tu familia le ENCANTARÁ! Si ha estado buscando nuevos postres para agregar a la alineación, el pudín de malva es definitivamente uno para probar.
Ingredientes necesarios
El pudín de malva es una excelente receta de postre para preparar sobre la marcha porque utiliza muchos alimentos básicos de la despensa. ¡Solo asegúrate de tener mermelada de albaricoque a mano! Esto es lo que le da al pudín de malva su clásico sabor afrutado. Nota: las medidas exactas se pueden encontrar a continuación en la tarjeta de recetas.
- Azúcar: ¡Solo azúcar blanca normal aquí!
- Huevos grandes: Un par de huevos grandes ayudarán a unir todos los ingredientes.
- Mermelada de albaricoque: ¡La mermelada de albaricoque no solo agrega sabor, sino que también es excelente para agregar humedad adicional!
- Vinagre blanco: El vinagre blanco le dará a tu pastel una miga tierna y agradable y un ligero toque de sabor picante.
- Manteca: Usé mantequilla derretida sin sal para el pastel.
- Leche: ¡Hace que la masa sea suave y cremosa! Recomiendo usar leche entera porque hará que tu pastel sea más húmedo y suave. ¡Cuanto mayor sea el contenido de grasa en su budín de malva, más suave y tierno será!
- Harina: ¡La harina para todo uso funciona muy bien aquí! Evite el uso de harinas que tengan un alto contenido de proteínas.
- Bicarbonato de sodio: Ayuda a que el pastel suba durante el proceso de horneado.
- Sal: Solo una pizca evitará que el budín tenga un sabor soso.
Salsa de crema
- Crema espesa y leche evaporada: Esta es la base de la salsa de crema. Estos ingredientes hacen que el glaseado sea suave como la seda y absolutamente indulgente.
- Azúcar en polvo: Ayuda a crear una textura similar a un glaseado y también agrega dulzura.
- Manteca: Usé sin sal.
- Vainilla: ¡Me gusta agregar un poco de extracto de vainilla para darle un toque de sabor!
Cómo hacer pudín de malva
En realidad es muy fácil. ¡Te va a encantar! Si puede hacer una mezcla para pastel en caja, puede hacer pudín de malva. ¡Solo se necesitan unos pocos pasos de mezcla y horneado para que se una perfectamente! Tanto la tarta como el glaseado son realmente sencillos de preparar.
- Precalentar el horno, bandeja de preparación: Precaliente su horno a 350 ° Fahrenheit, luego rocíe un molde para pasteles de 8X8 con aceite en aerosol y reserve.
- Mezcle el azúcar y los ingredientes húmedos: En un tazón mediano con una batidora de mano, mezcle el azúcar y los huevos hasta que estén claros y de color limón. Luego agregue su mermelada y mezcle hasta que esté bien combinado. Agregue su mantequilla derretida, vinagre y leche, y mezcle durante 1-2 minutos adicionales.
- Combinar con ingredientes secos: En un recipiente aparte, tamice la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Luego agregue esta mezcla de harina a su mezcla de huevo y mezcle durante 2-3 minutos, hasta que esté bien combinado.
- Hornear: Vierta la masa en la fuente para hornear preparada y hornee durante 30-45 minutos, después de los primeros 15 minutos cubra su budín con papel de aluminio para evitar que se oscurezca demasiado. El pudín debe subir y adquirir un color dorado parejo.
Hacer la salsa de crema
- Derretir los ingredientes juntos: En una olla mediana, combine la crema, la leche, el azúcar, la mantequilla y la vainilla. A fuego medio, derrita los ingredientes y mezcle hasta que todo se haya unido sin problemas.
- Vierta sobre el pastel: Una vez que su pudín salga del horno, vierta la salsa de crema de manera uniforme mientras aún está caliente.
- Remojar: Deje reposar el budín y remoje la salsa durante al menos 10 minutos antes de servir. Mejor servido fresco y tibio.

Cómo hacer el MEJOR pudín de malva
¡Aquí hay algunos consejos y trucos adicionales para ayudarlo a perfeccionar este sabroso postre de Sudáfrica!
- No mezcle demasiado: Cuando combine los ingredientes húmedos y secos para el pastel, solo mezcle hasta que quede suave. Si mezcla demasiado, esto puede hacer que la masa se desinfle y se hunda cuando esté horneada.
- Agregue glaseado mientras está caliente: Asegúrate de agregar el glaseado a tu pastel mientras está caliente. De esta manera, se absorberá mejor y agregará humedad a tu pastel. Si dejas que se enfríe demasiado, es posible que se asiente sobre el pastel como si fuera un glaseado.
- Hacer porciones individuales: En lugar de hacer pudín de malva en una fuente de 8 × 8, también puede usar moldes pequeños aptos para horno para que todos tengan una porción individual de este sabroso manjar. Debido a que los platos son más pequeños, es posible que deba reducir algunos minutos del tiempo total de cocción.
- Servir con: El pudín de malva es excelente solo, ¡pero también se puede servir con crema batida, helado de vainilla o una cucharada de crema pastelera encima!

Almacenamiento de sobras
Debido al glaseado lechoso, querrás guardar cualquier pudín de malva sobrante en el refrigerador para obtener mejores resultados. Este plato se disfruta mejor fresco el día que se prepara, pero puede prepararlo con anticipación y guardarlo en el refrigerador, tapado, hasta por una semana.
- En el refrigerador: Guarde el pudín de malva en un recipiente hermético o cúbralo bien con una envoltura de plástico hasta por 1 semana.

-
Precaliente su horno a 350 ° Fahrenheit, rocíe un molde para pasteles de 8X8 con aceite en aerosol y reserve
-
En un tazón mediano con una batidora de mano, mezcle el azúcar y los huevos hasta que estén claros y de color limón. Agregue su mermelada y mezcle hasta que esté bien combinado. Agregue la mantequilla derretida, el vinagre y la leche, mezcle durante 1-2 minutos adicionales.
-
En un recipiente aparte, tamice la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregue esta mezcla a su mezcla de huevo y mezcle durante 2-3 minutos, hasta que esté bien combinado.
-
Vierta su masa en la fuente para hornear preparada y hornee durante 30-45 minutos, después de los primeros 15 minutos cubra su budín con papel de aluminio para evitar que se oscurezca demasiado. El pudín debe crecer y volverse de un color marrón dorado uniforme.
Salsa de crema
-
En una olla mediana, combine la crema, la leche, el azúcar, la mantequilla y la vainilla. A fuego medio, derrita los ingredientes, mezcle hasta que todo se haya unido sin problemas.
-
Una vez que su pudín salga del horno, vierta la salsa de crema de manera uniforme mientras aún está caliente.
-
Deje reposar el budín y remoje la salsa durante al menos 10 minutos antes de servir. Mejor servido fresco y tibio.
Este plato se disfruta mejor fresco el día que se prepara, pero puede prepararlo con anticipación y guardarlo en el refrigerador, tapado, hasta por una semana.
Sirve: 6
calorías537kcal (27%)carbohidratos61gramo (20%)Proteína7gramo (14%)Gordo30gramo (46%)Grasa saturada19gramo (95%)Grasa poli-insaturada1gramoGrasa monosaturada8gramoGrasas trans1gramoColesterol136miligramos (45%)Sodio783miligramos (33%)Potasio173miligramos (5%)Fibra1gramo (4%)Azúcar43gramo (48%)vitamina a1064IU (21%)Vitamina C1miligramos (1%)Calcio114miligramos (11%)Planchar1miligramos (6%)
Toda la información nutricional se basa en cálculos de terceros y es solo una estimación. Cada receta y valor nutricional variará según las marcas que use, los métodos de medición y el tamaño de las porciones por hogar.